martes, 18 de diciembre de 2012

Accart 21 - Quiénes Somos





Somos una empresa joven llamada AccArT 21, nombre que hace alusión a la misión que la misma acomete consistente, en promover la Accesibilidad con Arte en el siglo XXI, lo que implica la estrategia de lo humano, acompañado de un alto grado de diseño y calidad arquitectónica. Promovemos la idea de que el camino alternativo sea el único y el que los que creen no necesitarlo desean utilizar.

Nuestra prioridad son las personas, y en especial, las personas con discapacidad, no por distinguirlas negativamente, sino por enfatizar la idea de que un mundo configurado para personas con capacidades diversas es un mundo pensado para todos, más cómodo y humano. La clave reside en que los lugares estén diseñados desde la antropometría y la ergonomía, que le confieren a los mismos la posibilidad de ser usados por cualquier ser humano en condiciones de autonomía y seguridad.



       MISIÓN/VISIÓN


      AccArT 21 diseña, proyecta y dirige la construcción tanto de edificios de nueva planta, como de espacios de trabajo, salas de reuniones, núcleos de comunicación, y espacios de uso público accesibles, basados en los principios del diseño para todos y la accesibilidad universal. Así como se encarga de la adaptación de edificios existentes a la normativa en vigor, actuando con rigor y profesionalidad, desde el profundo conocimiento de la materia.


Estudiamos el edificio, espacio de trabajo, zonas comunes, comunicaciones verticales, viviendas o alojamientos de todo tipo, realizamos un análisis de accesibilidad como consultoría, auditando cada elemento de acuerdo a la normativa en vigor y con ello elaboramos un diagnóstico desde el que se realiza el proyecto de adaptación, en el caso de edificios existentes, o bien de nueva planta, para convertir el mismo en accesible. Una vez elaborado proyecto básico y de ejecución dirigimos la obra para que la accesibilidad.



SERVICIOS QUE OFRECEMOS


-Asesoría técnica personalizada para la adaptación de la vivienda, edificio de uso                público o del puesto de trabajo

-Orientación e información sobre el proceso de solicitud de una subvención para la              adaptación de la vivienda

 -Cursos de sensibilización y formación en Accesibilidad universal y Diseño para                    todos

-Asesoría técnica y logística para la realización de proyectos de accesibilidad

-Diagnóstico de accesibilidad y plan de adaptación

 -Redacción de proyectos básicos y de Ejecución tanto urbanísticos como de                        edificación, de nueva planta, rehabilitación o reforma de edificaciones existentes


-Planes integrales de accesibilidad


-Asesoría para Web existentes con el fin de hacerlas accesible

-Investigación en Accesibilidad Universal


-Gestión de rutas de turismo accesible



PROYECTOS ACCART21


Entre nuestros proyectos destacan la reciente apertura de un Itinerario accesible en el Barrio de San Basilio en Córdoba, caracterizado por ser el proyecto con el que Mª Cruz consiguió el premio y llevado a cabo por iniciativa del ayuntamiento de Córdoba, en este momento un referente en la ciudad para las personas con discapacidad. Se compone de varios itinerarios que pueden ser combinados bien a través de rampas y escaleras o de modo independiente, que en sus espacios instersticiales generan agradables zonas de descanso ajardinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario