jueves, 13 de octubre de 2011

Carril-bici en aceras, ¿compromete su ubicación a la seguridad peatonal?

La ciudad para todos, es aquel conjunto urbano que engloba todo lo construido y todo lo humano que lo habita y por ello resulta vital plantearnos cada intervención de caracter urbanístico que se lleve a cabo y que siempre debe pensar en todos, peatones y vehículos de todo tipo, lo que implica que los carriles bici que comparten sección con el espacio peatonal de las aceras deban examinarse y volver a replantearse su posible ubicación en la calzada junto a los vehículos motorizados. Desde hace bastante tiempo la Comunidad de Madrid se plantea seriamente esta decisión, ya que la seguridad de los ciclistas no debe alterar la seguridad de los viandantes.De este modo y con esta noticia abrimos el debate. ¿ Creen que es seguro el actual sistema de carriles-bici en las aceras peatonales ?

Ilustramos la noticia con este titular del prensa que el CERMI protagonizaba acerca de este tema: "Denuncia que las aceras-bici son un riesgo para las personas con discapacidad"

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=939623

1 comentario:

  1. Resulta verdaderamente indignante que las personas con discapacidad, usuarias de sillas de ruedas eléctricas, tengamos que usar el carril-bici en multitud de ocasiones por que los rebajes en los pasos de peatones presupongan una barrera arquitectónica. Téngase en cuenta que la normativa legal de referencia hace indicación de acota cero, es decir enrasado con respecto al pavimento.
    Obviamente las medidas de ejecución, supervisión, control y seguimiento, dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar